Alemania es finalista de la Copa Confederaciones 2017
Alemania es finalista de la Copa Confederaciones 2017

Alemania consiguió el tiquete a la final tras imponerse 4 por 1 a la selección de México que disputará el tercer puesto el próximo 2 de julio.

Alemania avasalló al seleccionado mexicano en los primeros minutos de la segunda semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El mediocampista Leon Goretzka abrió el marcador para los germanos con un centro de Henrichs por la banda derecha y el militante del Schalke 04 remató frontal para batir a Guillermo Ochoa al minuto 6.

Dos minutos más tarde volvieron a embestir los dirigidos por Löw, Timo Werner sirvió de asistente con un pase filtrado para que en carrera Goretzka definiera ante la salida del guardameta del “Tri”.

Después de tener una buena diferencia, Alemania regaló las intenciones para México que dejó una buena sensación, a pesar de ir perdiendo, en los primeros 45. El hombre a ser llamado para franquear la defensa alemana, “chicharito” Hernández, no gravitó en el compromiso con importantes actuaciones y tampoco el planteamiento de Juan Carlos Osorio generó un juego sólido en defensa.

En la segunda parte México no pudo aprovechar las oportunidades a puerta por la falta de puntería de sus jugadores. Por ello, Alemania hilvanó al 59’ una jugada colectiva que terminó en los botines de Timo Werner que definió a placer.

3 por 0 iba el compromiso. Cuatro minutos más tarde ingresó el volante Marcos Fabián que al minuto 89 pondría el gol de la honra. Sin embargo Alemania sólo le bastó acelerar un poco para infligir daño, de nuevo con el balón a ras de suelo, pudo concretar Amin Younes con calidad, el definitivo 4 por 1 que los instala en una nueva final.

Chile y Alemania se verán las caras de nuevo ya que el pasado 22 de junio en la segunda fecha del grupo 2 en esta copa igualaron 1 por 1, en aquella oportunidad anotó Alexis Sánchez y Stindl.

Por tercera vez en la historia, como en la edición pasada de la Copa Confederaciones en Brasil 2013, el seleccionado sudamericano y el europeo definirán el campeón. También es la primera final para ambas selecciones en este torneo.

La final se disputará este 2 de julio desde la 1:00 p.m., y el partido por el tercer puesto entre México y Portugal ese mismo día a las 7:00 de la mañana.

Alineaciones

Alemania: Marc-Andre Ter Stegen – Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Matthias Ginter – Benjamin Henrichs, Leon Goretzka (Emre Can 67), Sebastian Rudy, Jonas Hector – Lars Stindl (Julian Brandt 79), Timo Werner, Julian Draxler (cap) (Amin Younes 81). DT: Joachim Löw.

México: Guillermo Ochoa – Miguel Layún, Néstor Alejandro Araujo, Héctor Moreno (cap), Oswaldo Alanis – Jonathan (Rafael Márquez 67), Hector Herrera, Giovani Dos Santos (Marco Fabián 63) – Raúl Jiménez, Javier Hernández, Javier Aquino (Hirving Lozano 46). DT: Juan Carlos Osorio.


Redacción: Sebastián Calderón Triana