El Servicio Geológico Colombiano (SGC) confirmó que en las últimas horas se ha registrado actividad sísmica en Volcán Cerro Machín, ubicado en Cajamarca, Tolima, por lo cual se encuentra en constante seguimiento.

El evento fue reportado por los habitantes en las inmediaciones del volcán, sin embargo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que no se registró afectaciones en la zona aledaña al Volcán.

Ante esta situación el SGC señaló que seguirá atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que puedan registrarse, por lo cual pidió a las autoridades y a la ciudadanía mantenerse informados.

Por otro lado, permanece la Alerta Roja por amenaza alta de incendios de la cobertura vegetal en las regiones Andina y Caribe, por oleaje y viento en el mar Caribe y por descensos significativos de la temperatura del aire en la madrugada en Antioquia, Boyacá y Cundinamarca, así lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

 

La Tarde

COMPARTIR