Durante los primeros tres meses del 2017 el departamento deberá afrontar una dura época de sequía y escasez hídridica en diferentes municipios

Aunque se esperaba que el primer trimestre del año estuviera pasado por agua, el ideam reporto que la época de sequía continuara en el departamento y se extenderá hasta mediados de marzo, entre los municipios mas afectador por el fenómeno están Coyaima y Natagaima.

Nuevamente el departamento deberá afrontar las altas temperaturas que azotan toda la zona andina generando riegos de incendios forestales y dejando algunas poblaciones sin el vital liquido, ante la alerta la secretaria de ambiente y gestión del riesgo adelanta medidas de prevención con los organismo de socorro.

Para tener en cuenta

Una de las prácticas que generan  riesgo en época de sequía es la quema para la preparación de la tierra, por tal motivo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se está trabajando en campañas de concientizacion con la comunidad, esto con el objetivo de crear conciencia del daño ambiental y los riesgos que causa la quema indebida en temporada de sequía.

Según el ideam el Tolima, está en alerta Naranja, por amenaza de incendios. Los municipios referenciados son San Luis y Valle del San Juan.


Redacción: Verónica Palacio