El alza de los peajes obedecen a la inflación del año pasado del 5.75% según lo dio a conocer el Dane, entre 5,8 y 6 % aumentará el valor de los peajes 

La llegada del nuevo año sigue afectando el bolsillo de los colombianos. Con la inflación anual para 2016 de 5,75 %, que dio a conocer (Dane), también se estableció oficialmente el aumento del precio de los peajes para el 2017, que oscila entre el 5,8 % y el 6 %.

“El reajuste se realiza desde el pasado 6 de enero para las vías que están a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Los puntos de cobro a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), por resolución, lo harán a partir del lunes 16 de enero”.

Los incrementos para camionetas y automóviles oscilarán entre los 4.000 y 9.000 pesos en las principales carreteras para viajar en el país como Bogotá – Cali, Medellín – Cali o     Bogotá – Medellín.

Este martes se comenzaron a cobrar los nuevos precios en los peajes de Ruta Caribe: Gambote, Bayunca, entre otros. Las nuevas tarifas oscilan entre 7.500 y 24.900 pesos, aumentando en 500 y 800 pesos, respectivamente, respecto a 2016.

En algunas de las carreteras más transitadas del país como Bogotá – Tunja, Bogotá – La Calera, en promedio el aumento del peaje en cada categoría sería de unos $ 400 pesos.

Dato

El dinero que se recaude será destinado para financiar la infraestructura en las vías del país.


Redacción: Paz Estéreo