Este miércoles 8 de Febrero los ibaguereños vivirán una nueva jornada del “Día sin Carro y sin Moto” en la ciudad, que iniciara a partir de las 6 de la mañana e ira hasta las 8 de la noche.

Durante la jornada del “Día sin Carro y sin Moto” se espera que dejen de movilizarse unos 160.000 vehículos por la ciudad, lo que contribuirá a una notable reducción en los índices de contaminación y ruido en el medio ambiente.

Hernán Silva, secretario de Transito, Transporte y Movilidad de Ibagué, señalo que esta jornada se organizara de manera mancomunada con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, principal autoridad ambiental de la ciudad, con la cual se realizaran diferentes operativos de revisión en los niveles de aire y de ruido que se puedan presentar durante la jornada, señalo Hernán Silva.


Serán 17 puntos de control en diferentes sectores de la ciudad, junto con la colaboración de 50 efectivos de la Policía de Tránsito  los que ayudaran a reglamentar e inspeccionar a los conductores para que acaten la norma, además los vehículos de transporte público no tendrán ningún tipo de restricción de “pico y placa” para que así puedan prestar un servicio óptimo durante todo el día.

Multas y Comparendos

La secretaria de Transito señalo que quienes incumplan la restricción el próximo miércoles 8 de febrero,  recibirán una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $368.858 además de la inmovilización del vehículo ya sea automóvil o motocicleta.

Solo podrán circular los vehículos de seguridad del Estado de atención de emergencias y de atención médica, el transporte escolar y otros vehículos que estarán exentos de la restricción como los vehículos oficiales.

Quienes quieran utilizar transportes alternativos como la bicicleta, podrán participar de actividades que estarán programadas por el IMDRI durante la jornada, entre estas estarán los ciclopaseos, el primero se realizara desde la calle 37 con carrera Quinta hasta las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué,  el segundo se realizara desde la Alcaldía hasta el Centro Comercial “La Estación” e iniciara a las 6 de la tarde.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo