Alcaldía de Ibagué

El próximo miércoles 26 de octubre se realizará en Ibagué el “Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo”, actividad en la que participarán entidades públicas y empresas privadas de toda la ciudad.

El simulacro empezará sobre las 10:00 de la mañana, momento en el cual sonarán las alarmas y los funcionarios de las diferentes entidades; entre ellas la Alcaldía, la Dian y la Gobernación del Tolima tendrán que evacuar sus sitios de trabajo. así lo aseguro Guiomar Troncoso, coordinadora del consejo municipal para la gestión del riesgo de Ibagué, (Gpad).

En el simulacro por sismo participarán instituciones educativas,todas las universidades de la ciudad y centros comerciales como la Estación, Aqcua, y Multicentro, el objetivo principal  esque la ciudadanía comprenda cuáles son los protocolos que deben seguirse en caso de que en la ciudad se presente un sismo.

Entre las recomendaciones que deberán seguir los participantes en el simulacro se encuentran el conservar la calma, no usar ascensores, localizar las rutas de evacuación ubicarse en zonas de seguridad, eliminar fuentes de incendio, retirarse de las ventanas y de objetos que puedan caer.

Asimismo, durante la actividad se recreará una situación de emergencia la cual calificar la capacidad de reacción de las autoridades municipales.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR