La medida inició desde el lunes 12 de Junio e ira hasta el próximo 3 de julio, quienes incumplan con la restricción deberán pagar multas de $368.865. 

Por medio del Decreto 0501 del 2017, se restringe temporalmente la circulación de motocicletas con parrilleros hombres mayores de 14 años durante las festividades que se realizan en el mes de junio en la capital del Tolima.

El Decreto de restricción de parrillero hombre entra en vigencia desde este lunes 12 de junio e irá hasta el próximo 3 de julio, fecha oficial de culminación de las festividades.

Así pues, las motocicletas solo podrán circular con parrilleros hombres mayores de 14 años en los siguientes horarios:

  • Desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la mañana.
  • Desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Ante esta situación, el alcalde de Ibagué (E), Hugo Ernesto Zárrate, dijo que la decisión de restringir la circulación de motos con parrillero hombre se dio luego de una mesa de concertación con representantes de los motociclistas de la ciudad.

“Esto se concertó a través del colectivo de responsabilidad pública que conformamos con los motociclistas. Además, esta fue una propuesta de ellos para evitar que se presenten situaciones delictivas en estas festividades”, concluyó Zárrate.

El funcionario también dijo que se optó por imponer la restricción en determinados horarios con el fin de no afectar a los ciudadanos que utilizan la motocicleta para transportar a sus familiares durante las horas ‘pico’.

Tenga en cuenta 

El decreto no restringe la circulación de motocicletas con parrillera mujer en ninguna hora del día.

Los motociclistas que incumplan la restricción de parrillero recibirán una sanción de $368.865, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, las motocicletas serán inmovilizadas por las autoridades de tránsito del Municipio.


Redacción: Verónica Palacio