El ganador de esta llave entre América de Cali y Deportivo Cali se enfrentará en la gran final ante el vencedor de la llave Atlético Nacional-Millonarios.

Este jueves 8 de junio se llevará a cabo el partido de ida de la semifinal de la liga entre América de Cali y Deportivo Cali desde las 8 de la noche. La gran incógnita hasta este momento es el estadio donde se va a realizar, debido a la sanción interpuesta por la entidad rectora del Fútbol Profesional Colombiano Dimayor y también la alcaldía municipal de Cali, en cabeza de Maurice Armitage que determinó que no podrá jugar en el Pascual Guerrero.

Según su presidente Tulio Gómez “este partido lo juego con público como sea”. Varias ciudades han estado dentro de la baraja de las directivas del América para buscar estadio donde se pueda jugar con público. Algunas donde se ha pensado realizar es Bogotá, donde ya se determinó que no se iba a realizar; también Pereira y Armenia, pero hasta el momento nada hay concreto.

A lo largo de la mañana de hoy, el Gerente (e) del IMDRI, Diego López, afirmó que “funcionarios del América de Cali se comunicaron para solicitar el alquiler del estadio Manuel murillo Toro para el día jueves 8 p.m., ellos están viendo la viabilidad de alquilar un estadio alterno al Manuel Murillo Toro porque solamente pueden utilizar las tribunas occidental y oriental por directrices de Dimayor, por ello buscan un estadio de menor capacidad para que tenga una repercusión positiva en el tema de taquilla”

Añadió que “la última información que tengo es que le van a confirmar si el estadio es la primera opción para que se realice el encuentro y cuando se tenga la respuesta del América de Cali se valorarán todas las variables y circunstancias para que el encuentro se desarrolle de una manera óptima y generando los mejores resultados para la comunidad deportiva y ciudadanía en general”.

Ante tamaña incertidumbre, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se pronunció al respecto de esta posibilidad que se generó en el día de hoy  y aseguró que “Si quieren con mucho gusto pero tienen que pagar los cánones de arriendo, si están dispuestos a pagar con mucho gusto; el segundo paso es reunirnos en consejo de seguridad para ver en detalle si se puede realizar el evento, se hablaría con las barras Vinotinto. Pero nosotros estamos dispuestos a demostrar que acá también se puede jugar y que es una ciudad de paz”.

Pero en últimas informaciones acerca de este probable partido en Ibagué, la Comisión Local de Fútbol integrada por el alcalde municipal, Gerente del IMDRI y la Policía Metropolitana de Ibagué, se determinó que “por unanimidad, por condiciones en las que se encuentra la ciudad, y por temas de seguridad y convivencia, no se encuentra viable el alquiler del estadio para el encuentro América  versus Cali para llevarse a cabo el día jueves” aseguró López.

El partido de vuelta se realizará el próximo 11 de junio a las 5:15 p.m.


Redacción: Paz Estéreo 

 

 

COMPARTIR