Fotografía: Cortesía de Dalerojo.net.

Finalizada la fecha 6 de la liga dos equipos comparten la punta: Independiente Medellín y Alianza Petrolera con 13 unidades. La liga colombiana finalizó con 21 goles y dos partidos aplazados (Junior de Barranquilla vs. Millonarios y Rionegro Águilas vs. Atlético Huila)

La jornada 6 inició desde el sábado con dos compromisos. Patriotas Boyacá supo imponer su condición de local y le ganó 3 por 2 al Deportivo Cali que no conocía derrota hace cuatro fechas, para el conjunto boyacense anotaron Ibargüen en penal 54’, el mexicano Uvaldo Luna y repetiría Edis Ibarguen al minuto 68’; para el conjunto que dirige Mario Alberto Yepes Anotó Lloreda 47’ y Murillo 87’.

Luego la Equidad recibió en el Nemesio Camacho Campín a un Atlétcio Nacional pletórico, lleno de virtudes en todas sus líneas, Dayro Moreno abrió la cuenta con un derechazo y al final el antioqueño Mateus Uribe colocó el definitivo 2 a 0, con la victoria los verdes suben a la quinta posición con 10 puntos, por su parte los “aseguadores” bajan hasta la casilla 13.

La jornada del domingo la abrió el vigente campeón Independiente Santa Fe en un horario nada habitual (1:15 pm.) ante Cortuluá, los leones usaron la misma forma de siempre,darle la pelota al rival, mantener el orden atrás y aprovechar las oportunidades, un juego que puede ser poco vistoso pero que hasta el momento le ha dado frutos a Costas, que con la victoria 2 a 0 ya completa 19 juegos invicto y 864 minutos con la valla invicta. Para los cardenales anotaron el “trencito” valencia 36’ y Johan Arango 72’.

Fotografía: Cortesía del portal oficial de Independiente Santa Fe
Fotografía: Cortesía del portal oficial de Independiente Santa Fe

Siguen los partidos con la derrota en casa de Jaguares 0 a 2 ante el sorprendente Alianza Petrolera donde César Arias con doblete le dio los tres puntos. Independiente Medellín  sigue mostrando un juego vistoso con Juan Fernando Quintero a la cabeza que esta vez le ganaron por 3 a 0 a al recién ascendido Tigres. (anotaciones: viola 36’, Pertuz 45’ y Moreno 89’)

Más tarde América de Cali quería resarcir la derrota en casa ante Jaguares de la fecha inmediatamente anterior, por ello le ganó a un Deportivo Pasto que hasta antes empezar la fecha era líder, solo bastó el tanto de Martínez Borja 19’ para sellar la victoria en el Pascual Guerrero.

Luego, los dirigidos por Óscar Hector Quintabani en el Manuel Murillo Toro querían retomar el camino ganador, lo consiguieron; ante Envigado que se  iría al frente del marcador con gol de Joseph Cox 21’, pero Marco Pérez 38’ y Ángelo Rodríguez desequilibraría la balanza a favor para el 2 por 1 final.

Para finalizar los “leopardos” de Bucaramanga recibieron a Once Caldas que no sabía lo que era marcar gol en esta liga 1, hasta que Estupiñan 6’ logró darle la alegría al once y luego Michael Ortega 45’ para el 2-0 parcial, al final desde los doce pasos  John Pajoy descontaría para los “bucaros”.

La fecha 7 tendrá estos compromisos:

Huila vs. Tolima (aplazado)

Once Caldas vs. Rionegro Águilas (aplazado)

Deportivo Cali vs. Deportivo Pasto (aplazado)

28 de febrero

Millonarios vs. Equidad

01 de marzo

Patriotas FC. vs. Ind. Medellín

Cortuluá vs. Bucaramanga

Tigres FC. vs. Ind. Santa Fe

Alianza Petrolera vs. América

02 de marzo

Envigado FC vs. Junior

Atl. Nacional vs. Jaguares.


Redacción: Sebastián Calderón Triana