La líder alemana fue elegida por ser “canciller de un mundo libre” en sus gestiones frente a la crisis económica y de los refugiados en Europa. La siguen en la lista nombres polémicos como el del líder del ISIS, Al-Baghdadi, y Donald Trump.

 

La canciller alemana, Angela Merkel, fue elegida por la revistaTime como el personaje más destacado del año. La siguen la lista personas tan polémicas como antipopulares, como el líder del ISIS,Abu Bakr al-Baghdadi, y el pre-candidato republicano estadounidense Donald Trump.

“Angela Merkel, canciller de un mundo libre”, tituló la publicación junto a una foto de la líder alemana.

Por pedir más a su país que lo que la mayoría de los políticos se atrevería; por alzarse firme frente a la tiranía como también su oportunismo, y por suministrar un liderazgo moral categórico en un mundo donde escasea, Angela Merkel es la Persona del Año de Time”.

 

El reconocimiento se otorgó por “su liderazgo al haber promovido y mantenido una Europa abierta y sin fronteras frente a la crisis económica y la de los refugiados”.

 

time-person-of-the-year-angela-merkel-refugees1

 

 

El número dos en la lista de Time lo ocupa el sanguinario líder del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al-Baghdadi. La revista explica que el yihadista puso en práctica la violencia extrema y manipuló la religión por todo el planeta. 

 

re_baghdadi

​El tercer puesto lo ocupa Trump, polémico multimillonario dueño de una retórica populista que lo ha convertido en el principal candidato en la carrera republicana por la Casa Blanca.

 

re_trump

El cuarto lugar fue para el movimiento activista de lucha por el derecho de los negros afroamericanos en EE.UU. Black Lives Matter. El grupo nació tras los brutales crímenes cometidos por policías blancos contra civiles negros en EE.UU. El caso más emblemático fue el de Michael Brown. Time destaca de que ser una simple asociación de protesta en defensa de los derechos civiles, está convirtiéndose en una fuerza política.

re_blm

 

El quinto lugar fue para el presidente iraní, Hassan Rouhani, quien, según Time, lucha para sacar a su país del aislamiento mundial.

re_rouhani

 

 

EFE- Clarín

COMPARTIR