Por tercera vez una mujer será la encargada de escribir las meditaciones para el víacrucis que presidirá el Papa Francisco el Viernes Santo.

Anne Marie Pelletier, la biblista francesa será la encargada de escribir los textos de las meditaciones para el Vía Crucis que el Papa Francisco presidirá el próximo viernes Santo, 14 de abril, así lo anuncio el Vaticano.

Anne-Marie Pelletier será la encargada de escribir los textos de las meditaciones para el Vía Crucis que el Papa Francisco

Es de resaltar que la biblista no es la primera mujer que escribe los textos para las meditaciones, en el año 2012 una pareja de esposos pertenecientes del movimiento de los Focolares; fueron elegidos por el Papa Benedicto XVI para realizar los textos de las meditaciones para el Víacrucis.

La biblista elegida por el santo padre para elaborar las meditaciones en esta ocasión, es conocida en el mundo, por haber ganado el prestigioso Premio Joseph Ratzinger en 2014.

Pelletier, nació en 1946, Pelletier; entre sus trabajos de investigación se encuentran los estudios que hizo frente al lugar que ocupa la mujer en el cristianismo y en la Iglesia.


Redacción: Verónica Palacio