Fotografía: IBAL

Agrópolis, el proyecto que busca implementar nuevas formas de producción agrícola en Ibagué. 

José Alberto Girón Rojas. Gerente del IBAL explica el trabajo que se realizó ante el concejo “Hicimos una explicación detallada sobre qué es Agrópolis con el fin de que los concejales dimensionen la importancia del mismo. Para nosotros como administración es muy importante que se entienda que este proyecto  generará  desarrollo, empleo  y productividad sostenible en la ciudad”.

 Fases

La primera fase de Agrópolis contempla el proyecto Bosques para la Paz, que incluye: compra de predios en el Cañón del Combeima,  labores de reforestación, culminación  del acueducto complementario, nuevas bocatomas de Combeima, y Cay, catastro de redes de acueducto y alcantarillado, entre otros.

“En la  segunda fase se llevará a cabo la construcción de colectores, dos plantas de tratamiento para el reuso de aguas residuales, selección de parcelas experimentales y definición de oferta hídrica.  En la fase tres se elegirá el modelo logístico, asistencia técnica, modelo organizacional e inteligencia de mercados del proyecto”, agregó el gerente del IBAL.

Durante las dos fases finales, se proyecta el crecimiento y la consolidación del programa que integrará el campo y la ciudad.


 Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR