Fotografía IBAL

La constructora Pomar y Prabyc que desarrollan los proyectos de vivienda Montes y Mirador de los Andes, ubicados en la vía picaleña contiguo a la urbanización el poblado tendrán que responder una demanda ante la Fiscalía por el delito de defraudación de fluidos.

Así lo dio a conocer el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas quien señaló que la diligencia penal se efectuara ante la Fiscalía teniendo en cuenta que los dos proyectos de vivienda mencionados se encontraron conexiones ilegales.

 “Tras un operativo ejecutado por nuestra empresa se detectó que las dos construcciones conectaron  mangueras a nuestra red sin ningún tipo de autorización. Además, el proyecto Montes ni siquiera  tiene matrícula del IBAL para ejecutar las obras, mientras que el proyecto Mirador de los Andes solo tenía disponibilidad para la sala de ventas, no para construir”, explicó el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

Fotografía IBAL
Fotografía IBAL

El gerente del IBAL también señalo que en la actualidad de los 157 proyectos que hay en la ciudad, consumen más de 3 mil metros cúbicos de agua al mes, y cuando se les realiza la revisión de la facturación  “algunas” tienen el mismo caso de fraudulencia como el registrado con las dos constructoras ubicadas sobre la vía picaleña y por esa razón acatando la norma deberán ser denunciados ante la Fiscalía General de la Nación.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo