Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

En Marinilla – Antioquia, se inauguró la parroquia en honor a Santa Laura Montoya primera Santa Colombiana.

En el marco de la Fiesta de Santa Laura Montoya Upegui, primera santa colombiana, el obispo de la diócesis de Sonsón Rionegro, monseñor Fidel León Cadavid Marín, presidió la eucaristía en el municipio de Marinilla – Antioquia, donde inauguró la parroquia en honor a esta Santa.

La ceremonia fue concelebrada por sacerdotes de diferentes lugares del territorio y contó con la presencia del alcalde municipal, el presidente del concejo y la comunidad de files.

Durante su homilía, monseñor Cadavid habló de la importancia de consolidar la comunidad en unidad, tal como lo indica el documento de aparecida que “las Parroquia son células vivas de la Iglesia y lugares privilegiados en los que la mayoría de los fieles tienen una experiencia concreta de Cristo y de su Iglesia” 

Al término de la celebración, el nuevo párroco agradeció a todos los que han hecho posible la consolidación de esta comunidad parroquial, e invitó a todos a seguir apoyando esta la comunidad parroquial.

Santa Laura Montoya nació el 26 de Mayo de 1874, en Jericó, Antioquia. Sus Padres fueron Juan de la Cruz Montoya y Dolores  Upegui.


Redacción: Paz Estéreo