Fotografía: Alcaldía de Ibagué / secretario de Hacienda Juan Espinosa

El 50% de los dineros que serán invertidos en el control del espacio público. 

En las sesiones extraordinarias del Concejo de Ibagué fue aprobado en primer debate el Proyecto de Acuerdo 03 de 2017, que busca incorporar cinco nuevos elementos al impuesto de delineación urbana.

El impuesto de delineación urbana aplica para la ejecución de obras o construcciones a las cuales se les haya expedido y notificado licencia de construcción y modificaciones.

Juan Espinosa secretario de hacienda, explico que los “nuevos elementos que se incorporarían son: restauración, reforzamiento estructural, demolición, reconstrucción y encerramiento. La modificación se realiza con el fin de actualizar las normas municipales a las del nivel nacional”.

“Este Proyecto contiene esas cinco actividades que requieren licencia de construcción dentro de la base gravamen de la delineación urbana.  El Acuerdo trae consigo exención al impuesto sobre aquellas demoliciones de predios que se deben hacer por fuerza de ley porque están por caerse, invadiendo espacio público o fueron construidas sin licencias”, afirmó el funcionario.


Redacción: Verónica Palacio  

COMPARTIR