Las fuerzas de seguridad de Argentina están en “máxima alerta” a causa de la posibilidad de que el capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán haya viajado al país suramericano. Aunque no hay registro ni “información oficial” sobre la presencia del narcotraficante, asimismo, las autoridades de Chile han indicado que , están tomando medidas de cara a la posibilidad.

Sergio Berni ha confirmado a los medios locales que la Agencia Federal de Inteligencia analiza la información de inteligencia sobre el paradero de ‘El Chapo’. Sergio Berni es secretario de Seguridad argentino.

 

Agregó: “Hasta tanto la Agencia Federal de Inteligencia haga el análisis correspondiente de la solicitud, por protocolo tenemos que activar todos los mecanismos de seguridad y poner en alerta máxima a nuestros hombres y mujeres de las fuerzas federales que están en la Patagonia”.

 

por otra parte la Policía de Investigaciones de Chile  difundió un comunicado en que especifica que “el ciudadano mexicano Joaquín Guzmán, al día de hoy no registra bajo ese nombre, ingreso al país por ningún paso fronterizo habilitado y controlado por la PDI”.

Jorge Burgos ha sostenido que “he hablado con el director subrogante de la PDI,, cuando ha salido la noticia y lo que puedo mencionar frente a toda la inquietud que hay es que no hay ninguna información oficial. Jorge Burgos es el ministro de Interior de Chile. La PDI ha tenido la misma información de prensa, se ha comunicado con la parte de gendarmería argentina donde habría salido esta noticia, esa noticia fue ratificada”.

 

Redacción Internet

COMPARTIR