Ilustración: Paz Estéreo

Este sábado con una Solemne Eucaristía se celebrará los 100 años de la aparición de la virgen de Fátima.

Este 13 de mayo la Santa Iglesia Católica celebra los 100 años de la aparición de Nuestra Señora de Fátima. En el marco de la celebración la Arquidiócesis de Ibagué oficiará la Eucaristía desde la catedral Metropolitana de Ibagué a las 12:00 PM.

Monseñor Fernándo González resalta la importancia de esta celebración y de lo fundamental que es esta fecha para todos los fieles católicos.

“La aparición de la virgen de Fátima se dio entre los meses de mayo y octubre del año 1917, en donde la virgen quiso poner a través de tres pastoricitos sus mensaje, en donde pedía sobre todo para la paz del mundo”.

Nuestra Señora de Fátima desde el inicio de sus apariciones fue insistente con el rezo del rosario, esto obedecía a la necesidad de encontrar la paz y así lograr vencer todo los males que provienen del mundo.

“La virgen de Fátima nos pide acercarnos al amor de Dios a través  de ella, por medio de la penitencia y la oración, por eso de manera muy especial este sábado celebraremos con mucha fe y alegría la aparición de la virgen de Fátima” puntualizó Monseñor Fernándo González.


Redacción: Paz Estéreo