Foto: Suministrada - Paz Estéreo

La Arquidiócesis de Ibagué Colombia, por medio del Obispo Auxiliar de Ibagué, Miguel Fernando Gonzalez Mariño, emitieron el día martes 14 de junio un comunicado referente al asalto dado el pasado lunes en la parroquia Santa Gertrudis de Rovira.

En el documento expedido se indica que la o las personas que extrajeron la Hostia Consagrada con un fin sacrílego, como querer  profanar la Sagrada Eucaristía han incurrido en ipso facto en Excomunión Latae Sententiae reservada a la Sede Apostólica, conforme al Canon 1367 del Código de Derecho Canónico.

En esta declaración la Iglesia Católica  hace un llamado a los Párrocos y fieles a adoptar medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad del Santísimo Sacramento en el templo y en las capillas de las Comunidades Religiosas para evitar actos de profanación como este.

Así mismo los sacerdotes de la Parroquia de Rovira convocan a la comunidad para celebrar el acto solemne de reparación y desagravio a la Divina Eucaristía que se realizará el próximo viernes 17 de junio, a las 8:00 a.m., el cual será presidido por Mons. Miguel Fernando González.

Comunicado oficial Arquidiócesis de Ibagué

ComunicadoArquidiócesis de Ibagué