Fotografía Cortesía de: Comisión Nacional de Reconciliación.

El próximo Jueves 15 de Junio se realizará el primero Foro Regional de Dialogo Social liderado por la Arquidiócesis de Ibagué.

La Arquidiócesis de Ibagué  a través de su comisión de reconciliación y paz del Tolima realizará este 15 de Junio el Foro Regional de Dialogo Social en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo el cual contará con la presencia especial de la ONU.

La iniciativa bajo el nombre dialogo Social ha visitado diferentes municipios del departamento como Icononzo, Planadas y Mariquita.

“Estos escenarios sirven como espacios de participación ciudadana en donde la población generen interrogantes y respuestas frente al proceso de paz que vive Colombia”. Sostuvo Orlando Sierra Secretario de la Comisión Regional de Conciliación.

La Iglesia en el Tolima está generando iniciativas de gran éxito, por tal motivo se llevará a cabo este Foro a nivel regional, el evento traerá consigo ponentes con un enfoque en el dialogo y posconflicto.

“En esta ocasión nos acompañara la ONU quien siempre ha venido expresando el apoyo y la confianza de la iniciativa que hemos venido realizando, el alto delegado nos ha confirmado su acompañamiento”. afirmó Orlando Sierra Secretario de la Comisión Regional de Conciliación.

Como invitados especiales estará el mecanismo de monitoreo y verificación conformados por el Gobierno, ONU y Farc, los cuales estarán dispuestos a responder las inquietudes de la población civil en cuanto a los avances del proceso de paz.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo – Verónica Palacio