Fotografía Paz Estéreo

Quienes incumplan en la medida de circulación serán sancionados con una multa equivalente a 15 salarios  diarios mimos legales vigentes, ademas de la inmovilización del vehículo 

A partir de este 15 de diciembre a través del decreto 1218 de 2016 que  regula la circulacion de vehiculos particulares en toda el área urbana la administración municipal regulará la circulación de vehículos, esto con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad.

El pico y placa inicia desde las 7:00 AM hasta las 7:00 PM de lunes a viernes, exceptuando a los vehículos que deben hacer uso de las variantes que circulan en la ciudad.

La medida aplicara de acuerdo a los últimos dígitos de la placa en restricción, por lo tanto la tabla de restricciones para los vehiculos sera de la siguiente manera: (Lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9).

Las personas que no cumplan con la medida de circulación serán sancionas con una multa equivalente a quince salarios diarios mínimos vigentes ($344.727) ademas de la inmovilización del vehículo.

Cabe resaltar que únicamente podrán transitar los vehículos autorizados que realicen una de las siguientes actividades cumplimentando con su labor y con su correspondiente certificado. podrán transitar: vehículos de policía, fuerzas militares, organismos de seguridad o escoltas y periodistas acreditados, vehículos de servicio oficial como Alcalde, secretarios de despacho y directores de institutos descentralizados a nivel municipal y departamental, vehículos de servicios públicos domiciliarios (recolectores de basura, acueducto, telefonía, energía y gas), motocicletas, vehículos de distribución de bienes y alimentos, vehículos de atención medica domiciliaria, trasporte de enfermos en caso de emergencia entre otros.

 


Redacción: Verónica Palacio