En el marco del programa de Entes Territoriales, el Banco de Desarrollo de América Latina, entregó los estudios de pre-factibilidad para que en Ibagué se construyan los Mercados de Abasto y Centrales logísticas.

Carolina España, directora del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, expresó: “Estas iniciativas son de alta relevancia por la recualificación de tejidos urbanos y la habilitación de suelos e infraestructuras para la localización eficiente y sustentable de actividades económicas”.

Las intervenciones, permitirán reconstruir tejidos urbanos, habilitar suelos e infraestructuras, para la localización eficiente y sustentable de actividades económicas.

Con la implementación de este proyecto, se garantiza la reubicación de los mayoristas y mejorar la movilidad vehicular, “es una importante colaboración para la ciudad, necesitamos de un centro de acopio para poder mejorar sustancialmente la forma de hacer nuestro comercio especialmente en todos los productos agropecuarios”, afirmó, Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Es por ello, que las cuatro centrales de abasto de la ciudad ubicadas en la plaza de la 14, la 21, la 28 y el Jardín iniciarán un megaproyecto de desarrollo urbano siendo parte del fortalecimiento de las regiones y la promoción del autodesarrollo sostenible que propone el Gobierno Nacional.

COMPARTIR