Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La Secretaría de Gobierno, en compañía de la Policía Metropolitana, realizó un operativo de recuperación del espacio público en la carrera Quinta entre calles 37 y 43

Con el objetivo de sensibilizar a vendedores formales e informales acerca de la importancia de respetar los lugares comunes de la ciudad la policía metropolitana y la secretaria de Gobierno realizaron un operativo de recuperación del espacio Publico.

“Incautamos un carro de ‘Cocheros’ y otro de ‘Guanabazo’. También incautamos carpas e hicimos recuperación del espacio público en los concesionarios de motocicletas, ya que ninguna de esas empresas tiene los permisos vigentes”, indicó Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano.

De igual manera, durante el operativo se impusieron comparendos pedagógicos a los propietarios de negocios ambulantes que no respetan el espacio público y obstaculizan la movilidad de los peatones que transitan por dicho sector.

El espacio público que se encontraba invadido por motocicletas pertenecientes a empresas reconocidas, también fueron retirados del lugar, ya que estas se encontraban obstaculizando la vía.

“Las agencias de motocicletas tienen que tramitar unos permisos para poder hacer uso de las zonas de antejardines y poder exponer sus vehículos. Dichos permisos fueron tramitados en algún momento, pero en la actualidad no se encuentran vigentes. También exigimos que una marca de vehículos retirara sus carros de exhibición porque estos se encontraban montados sobre las zonas verdes”, manifestó el funcionario.

Asimismo, se hicieron requerimientos a las empresas de telefonía celular que tienen sedes en el sector, para que tramiten los respectivos permisos y eviten instalar carpas ilegales en el espacio público.

Click en la imagen para ampliar

El Director dijo que los “operativos de recuperación del espacio público sobre la carrera Quinta continuarán en los próximos días al igual que las campañas de concientización lideradas por la Dirección de Espacio Público”.


Redacción: Verónica Palacio