Fotografía: Paz Estéreo

Con una inversión de $11.900 millones inicio la construcción del acueducto complementario de Ibagué el cual beneficiará a mas de 533 mil Ibaguereños mejorando la continuidad en el servicio.

La Alcaldía Municipal de Ibagué a través de la empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL inicio la construcción de la primera fase del Acueducto Complementario de la ciudad, obra en la cual se invertirán $11.900 millones por parte de la Alcaldía Municipal.

La primera fase tendrá como finalidad concluir los primeros 4.7 kilómetros de la bocatoma Cócora a Coello cócora; donde se construirán dos viaductos, tres pasos subfluviales y un túnel de 97 metros, empalmando la tubería existente; permitiendo el suministro de agua en mayor cantidad.

Fotografía: Paz Estéreo
Fotografía: Paz Estéreo

“Con el empalme se trasportara un máximo de 1.200 litros de agua por segundo, la cual se enviara a la planta del barrio la Pola, mejorando la continuidad del servicio en la ciudad”.

El mandatario local indico “Esta es la obra más importante, porque la principal propuesta en campaña fue terminar el proyecto que estaba abandonado hace siete años” Jaramillo, destaco el trabajo realizado por el Gerente del IBAL José Alberto Girón Rojas y agradeció el apoyo prestado por FINDETER para sacar adelante el acueducto complementario de Ibagué.

Por otro lado, José Alberto Girón Rojas Gerente del IBAL, indico “Este es un proyecto muy esperado. Se diseñó por primera vez en el año de 1995, pero se suspendió en 1997. Hoy se rompió esa historia y le hemos apostado a solucionar el  problema del agua en la capital Tolimense”.

Tiempo de proyección de la obra 

Esta primera fase tendrá una proyección en ejecución de 12 meses. Este 31 de diciembre la construcción deberá estar terminada y funcionando.

Beneficios

Más de 533 mil Ibaguereños se verán beneficiados con la construcción de la primera fase del acueducto complementario. El suministro de agua potable llegará a cada familia mejorando la continuidad en el servicio.


Redacción: Verónica Palacio / Cristian Camilo Cuellar Trujillo 

COMPARTIR