Fotografía: Ministerio de Educación

Alimentación y transporte escolar son algunas de las prioridades en las cuales se trabajará en Riohacha, Maicao y Uribia en la Guajira 

Yaneth Giha, Ministra de Educación, anunció en San Juan del Cesar que esta semana comienza el nombramiento de 720 etnoeducadores para La Guajira, lo cual permitirá arrancar con la jornada escolar en el municipio.

Los nombramientos se hacen tres semanas después de que el Ministerio asumió las competencias de las Secretarías de Educación del departamento, de Riohacha, Maicao y Uribia.

Según Giha, en ese lapso se ha podido tener más claridad de la situación de la educación en La Guajira “para identificar dónde estamos, qué hace falta y los temas financieros”, con el fin de garantizar la correcta prestación del servicio a 217 mil niños y jóvenes de esta zona del país.

La alta funcionaria manifestó que otra de las acciones que está desarrollando el Ministerio en ese departamento es avanzar en la matrícula de 15 mil estudiantes, así como trabajar para solucionar los problemas del transporte y la alimentación escolar.


Redacción: Verónica Palacio