Foto: Suministrada / Paz Estéreo

La Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud inicia la estrategia ´Entornos protectores´ junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Coello- Cocora, corregimiento 3 de la ciudad.

La estrategia, que se implementará a través de talleres de arte urbano, música, literatura, tecnología y liderazgo; busca alejar a los niños, niñas y adolescentes (NNA) de cualquier forma de reclutamiento.

Desde la Secretaría de Apoyo a la Gestión se le solicitó a la OIM que la estrategia priorizara el sector rural. “Vimos que el sector de juventudes en el área rural en años anteriores estaba rezagado, por eso iniciamos en Coello – Cocora y la idea es que estos jóvenes se beneficien también de la oferta institucional de la Administración”, expresó María Fernanda Martínez Sarmiento, secretaria de Apoyo a la gestión y Asuntos de la Juventud.

Las actividades se desarrollarán en la Institución Educativa Luis Carlos Galán y se trabajará a la vez con los grupos de líderes juveniles que tienen un trabajo organizativo en el corregimiento.

La estrategia, que beneficiará a 100 jóvenes del corregimiento 3 de Ibagué, también  se implementará en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Huila, Cundinamarca, Antioquia, Meta, Caquetá, Norte de Santander, Arauca, Nariño y Chocó.


Redacción Paz Estéreo