Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz arribará a Barranquilla el próximo viernes 8 de diciembre donde sera recibido por la comunidad. 

La comunidad atlanticense se prepara para dar la bienvenida al nuevo arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, luego que el pasado 14 de noviembre el Papa Francisco lo designara para esta sede episcopal.

El prelado arribará a la ciudad de Barranquilla el próximo viernes, 08 de diciembre, a las 09:50 de la mañana, donde una delegación de la arquidiócesis cercana al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, lo recibirá.

Agenda del recibimiento del Arzobispo

La casa arzobispal será el primer destino que Monseñor Salas Anteliz  visitará, según está descrito en su agenda; los sacerdotes y los fieles vecinos del sector de Villa Campestre recibirán al señor Arzobispo en la que será su nueva casa. Luego tendrá un almuerzo privado con sus familiares.

Reconocimiento de la Catedral y Encuentro con Periodistas
Como preparación a su posesión canónica, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, hará un reconocimiento del templo catedralicio el viernes 8 de diciembre a las 4:00p.m. Seguidamente a las 4:30 p.m. el nuevo Arzobispo tendrá un encuentro cercano con los periodistas y medios de comunicación en el salón parroquial de la Catedral.

Eucaristía de  posesión
Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz tomará posesión canónica el sábado 9 de diciembre, en la Catedral María Reina, en la Eucaristía que se celebrará a las 10:00 a.m. presidida por el Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero.

Concierto Navideño será el primer acto como Arzobispo de Barranquilla

El miércoles 13 de diciembre a las 7:00 p.m. en la Catedral María Reina, se realizará el gran concierto de Navidad interpretado por una coral de 40 voces del Departamento del Atlántico lideradas por la Doctora Ángela Marín, Directora del Coro Arquidiocesano.

En la “Cantanta” como se conoce artísticamente a este Concierto, el señor Arzobispo de Barranquilla dará el Anuncio de Navidad, así como la invitación a seguir en 2018 trabajando por la reconciliación y la paz en nuestro Departamento.


Redacción: Verónica Palacio