Fotografia Paz Estéreo

El pasado sábado 10 de septiembre, se llevó acabo en la parroquia María Auxiliadora del barrio Cadiz, la celebración de las bodas de oro, con motivo de los 50 años de vida sacerdotal del padre Antonio María Cifuentes, director de la pastoral social.

collage-50-an%cc%83os

Con una solemne eucaristía presidida por monseñor Flavio calle zapata, arzobispo de Ibagué, el acompañamiento de monseñor Orlando roa Barbosa, obispo del espinal, monseñor Hernán Gallo vicario de la Arquidiócesis de Ibagué, y el homenajeado, padre Antonio María Cifuentes se dio por cumplida una celebración que contó con la presencia de diferentes personalidades, como el director de la Aero civil Alfredo Bocanegra, el gerente del IBAL, ingeniero Jose Alberto Girón. El concejo municipal de Ibagué  a tráves de una resolución también felicito al sacerdote por su labor pastoral, sacerdotes, comunidades parroquiales de la ciudad, familiares y amigos también acompañaron al padre Antonio María Cifuentes en sus bodas de oro durante esta solemne eucaristía.

Estos fueron algunos de los mensajes que recibió el Presbítero Antonio Cifuentes.

Mons. Flavio Calle Zapata, arzobispo de Ibagué


Mons. Orlando Roa Barbosa Arzobispo del Espinal

Mons. Gustavo Vasquez vicario de la Arquidiócesis de Ibagué


Alfredo Bocanegra Director Aerocivil

Antes de finalizar la celebración eucarística el padre Antonio María Cifuentes recibió algunos presentes como la carta escrita por el papa Francisco que le fue enviada desde el vaticano, en la cual el santo padre exaltaba y felicitaba al sacerdote por sus 50 años de servicio sacerdotal a la iglesia católica, también recibió una misiva de felicitación, por parte del cardenal Rubén Salazar arzobispo de Bogotá, y con quien compartió sus años de Juventud en el seminario menor.

Mensaje del Cardenal Ruben Salazar Gomez, al Pbro. Antonio Maria Cifuentes


Pbro. Antonio Maria Cifuentes
Pbro. Antonio Maria Cifuentes

El padre Antonio María Cifuentes nació el 5 de Diciembre DE 1940 en el municipio de Chaparral Tolima, es hijo de Emilio Cifuentes (Fallecido) Tulia Rojas (Fallecida), a quienes recordó de manera muy especial durante esta celebración, es actualmente director de la Pastoral Social y vicario de administración de la Arquidiócesis de Ibagué, realizo sus estudios universitarios en el seminario mayor maría inmaculada de la ciudad de Ibagué, es magister en teología con especialización en pastora catequética de la universidad católica de parís Francia y ha desempeñado otros cargos dentro de su  vida sacerdotal como Vicario Cooperador (Parroquia Santa Lucía en Ambalema Tolima) Administrador Parroquial (Parroquia Santa Lucía en Ambalema Tolima) Vicario en el área de Pastoral de la salud. Delegado Episcopal para las escuelas radiofónicas. Administrador Parroquial (Parroquia en Doima Tolima) Párroco (Parroquia San Martín de Porres en Ibagué) Párroco (Parroquia san José Obrero en Ibagué) Párroco (Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Villahermosa Tolima) Párroco (Parroquia san Joaquín en Ibagué. Tolima) Cuasi Párroco (Parroquia la Medalla Milagrosa en Ibagué Tolima) Párroco (Parroquia San Cayetano en Ibagué Tol) (Parroquia María Auxiliadora en Ibagué) Director de la Pastoral Social, Arquidiócesis de Ibagué. Vicario de Pastoral, Arquidiócesis de Ibagué.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo