Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Con pie derecho recibieron los ibagureños el 2017, hasta la tarde del domingo 1 de enero no se habían reportado quemados por pólvora en la ciudad 

La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, en operativos de registro y control a personas y vehículos, lograron este fin de semana la incautación de 219 kilogramos de elementos compuestos de pólvora. Las autoridades procedieron a la confiscación de los elementos, ya que las personas  no presentaron la documentación pertinente.

Con respecto  a las acciones de riñas en la ciudad de Ibagué, el funcionario indicó que el balance será estudiado en el Consejo de Seguridad de este miércoles.

“Frente a los hechos de seguridad ciudadana con respecto a la pólvora, se incautaron 219 kilos de pólvora, que permiten evitar que personas incurran en quemaduras por la mala manipulación de estos elementos y así proteger el derecho fundamental de la vida y la integridad personal”, precisó Camilo González, secretario de Gobierno.

Balance fin de año

De acuerdo al informe entregado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del municipio CRUE el mecanismo con el que cuenta la ciudad para atender los casos que reporta la ciudadanía sobre atención en urgencias, el cual está integrado por las unidades de salud de Ibagué, el Hospital San Francisco, y todos los entes relacionados con la salud en la capital del Tolima; confirma que hasta el momento no se han presentado casos de personas quemadas con elementos pirotécnicos el día de hoy (domingo).

Por su parte el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió  el sábado 31 de diciembre con la unidad móvil 14 de la estación Sur, incendio presentado en el barrio Terrazas del Tejar, ocasionado por un corto circuito que se produjo por un cable de la nevera ubicada en la manzana Z-19 Casa 33. En el lugar solo se reportaron daños y pérdidas materiales.

Para recordar

Quienes incurran en la violación al Decreto que prohíbe la utilización de pólvora serán sancionados por los entes encargados con sanciones económicas entre dos (2) y veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Redacción: Verónica Palacio