Secretario de Gobierno Camilo Gonzalez Fotografía- Paz Estéreo

Esta fue una de las frases expresadas por el  secretario de gobierno, Camilo Gonzalez hacia algunos medios de comunicación local, a los que se dirigió solicitándoles mas objetividad a la hora de informar hechos relacionados con temas de seguridad.

Tras el consejo de seguridad realizado este martes en la mañana en la Alcaldía de Ibagué, las autoridades presentaron un balance en temas de seguridad y convivencia, donde se dio captura a 51 personas, se incautaron 1.714 armas blancas, 2 kilos de marihuana, 4 armas de fuego, y se dio la recuperación de un vehículo y la incautación de más de 46 millones de pesos en mercancía.

El comandante de la policía metropolitana. Coronel Oscar González señaló que se adelantan acciones de registro a conductores de motocicletas en las diferentes comunas y barrios de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de los ibaguereños.

Luego de terminado el consejo de seguridad, en rueda de prensa el secretario de gobierno Camilo González, se dirigió a los medios de comunicación locales, a los cuales quiso hacerles algunas aclaraciones con respecto al manejo de la información que se está difundiendo en los mismos, sobre los temas de seguridad en la ciudad y la percepción que le están generando a los ibaguereños con difusión de informaciones en las que se señalan hechos delictivos, que no tienen ningún fundamento ni veracidad, según señala el funcionario.

González se refirió a la noticia que fue publicada en algunos medios de comunicación locales,  el pasado 10 de septiembre, en la que presuntamente 10 jóvenes estudiantes de la universidad cooperativa, fueron atracados en inmediaciones de la plaza de Bolívar frente a las instalaciones del palacio municipal el pasado fin de semana en horas de la noche, hecho que al parecer nunca sucedió, aseguro el secretario de gobierno, afirmando que hasta el momento las autoridades no tienen ninguna denuncia formal sobre el supuesto robo, el viernes pasado en la Plaza de Bolívar y que también la Seccional de Investigación Criminal de la Policía ha solicitado a los establecimientos aledaños a la Plaza, los videos de las cámaras de seguridad, con el fin de corroborar si se presentó o no este hecho.

Sin embargo, las declaraciones del secretario de gobierno no terminaron allí, pues también aprovecho para dirigirse a los medios de comunicación y pedirles más profundidad y verificación de sus fuentes a la hora de publicar información, haciendo referencia a la medida del parrillero hombre. “Han aparecido en varios medios de comunicación, que nosotros ¡pues los respetamos totalmente! es que todos los delitos y todas las actuaciones criminales, ahora son hechas por un parrillero hombre atrás y eso, , si usted va a la fiscalía, no coincide, ni en las denuncias de la fiscalía, ni en las investigaciones, ni en los datos que tiene la policía nacional y esto crea sistemas de zozobra en cuanto a la percepción de seguridad en Ibagué” señalo el secretario de gobierno quien dijo que esta información dada respecto a la medida no era ni objetiva, ni veraz.

Con relación a la noticia del presunto atraco de los jóvenes en la plaza de bolívar, el secretario de gobierno, reafirmo que era un hecho falso y que así no se podía jugar con el periodismo, ni tampoco atentar contra la seriedad de los medios, publicando este tipo de informaciones calumniosas, que lo único que generan es zozobra, sin ningún tipo de objetividad, ni veracidad.

Al finalizar señalo la manera como algunos medios manejaron la noticia de dos jóvenes que tuvieron una disputa, en el barrio las delicias en la que uno de los jóvenes resultó herido con arma de fuego, pero que algunos medios titularon como “Balacera en las Delicias” dijo el secretario de gobierno, cuestionando lo que están trasmitiendo algunos medios y periodistas, como contenidos no veraces, noticias que no son objetivas, e información parcializada señalo Camilo González.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo