Instituciones de formación en danza, podrán participar en el Musidanzódromo que se realizará este domingo 15 de octubre por toda la avenida Ferrocaril. 

Las instituciones educativas, escuelas de formación artística, organizaciones y colectivos del sector de la danza que estén interesados en participar en el Musidanzódromo, que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de octubre desde las 5:00 de la tarde, podrán inscribirse en la página de la Alcaldía de Ibagué hasta el martes 10 de octubre.

“Se hizo una convocatoria del portafolio de estímulos para grupos culturales y artísticos. Ellos debían cumplir con ciertos requisitos y serán evaluados por un jurado el día del evento”, aseguró Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

Por otra parte, los colectivos u organizaciones que quieran participar de forma individual deberán inscribirse hasta el próximo martes.

La funcionaria extendió la invitación a todos los ibaguereños para asistir a esta puesta en escena que reunirá a más de 1.500 bailarines de diferentes géneros dancísticos.

El musidanzódromo se realizará desde la calle 19 hasta la 42 por la avenida Ferrocarril. Allí se podrán situar los espectadores en las graderías naturales que se dispusieron para el Festival Folclórico y en los espacios a cada lado de la calle.

El evento contará con la participación de agrupaciones de danza de la ciudad quienes harán presentaciones de diferentes tipos de baile como folclórica, ballet, salsa, entre otros.


Redacción. Verónica Palacio