Fotografía: Conmebol

La última jornada de eliminatorias terminó con sorpresas y la ratificación de algunas selecciones que se clasificaron al mundial de Rusia 2018.

Con la anotación de James Rodríguez, el diez de la tricolor se convirtió en el goleador de la selección Colombia participando en 10 de los 21 goles, anotados durante las eliminatorias.

Por su parte la selección peruana esta a un paso de su regresó a un mundial después de su ultima participación en España 1982, aunque no esta totalmente clasificado porque debe enfrentar a Nueva Zelanda en el partido de repechaje, los Incas son los favoritos a quedarse con ese puesto en el mundial.

Chile es el primer bicampeón vigente de la Copa América que no va al mundial, el ultimo en ganarla y no asistir a la cita mundialista fue Colombia que ganó esta copa en el año 2001 y no se clasificó a Korea Japón 2002.

Brasil terminó con 41 puntos, la segunda mayor cantidad con el actual formato de las Eliminatorias Suramericanas; entretanto Argentina tiene el récord con 43 goles previo al Mundial del 2002.

La albiceleste consiguió este martes su tercera victoria, visitando a Ecuador en el estadio Atuahualpa de Quito; la primera victoria de la selección Argentina fue por 6-3 en 1960 y la segunda 2-0 en 2001.

Lionel Messi logró su primer hat-trick en la historia de las Eliminatorias y se convirtió en el máximo goleador histórico junto al uruguayo Luis Suárez, los 2 con 21 goles.

Uruguay llegó a su octava victoria seguida como local frente a Bolivia,  los charrùas convirtieron 18 goles en las últimas cuatro jornadas, clasificando a su tercer Mundial consecutivo por segunda vez en la historia; su participación en mundiales se remonta desde 1962 y  hasta 1974 cuando estuvo presente en cuatro ediciones seguidas.

Paraguay terminó con 4 derrotas en sus últimos 5 partidos oficiando como local en las Eliminatorias.

Venezuela ganó por segunda vez consecutiva en Paraguay, la primera fue 2-0 en el 2012 aunque ya estaba eliminada, demostró que para la próxima eliminatoria serán una de las selecciones más fuertes, gracias a sus futbolistas jóvenes que plasmaron en la cancha toda su calidad, tanto así que en los últimos cuatro encuentros no perdieron y dejaron una muy buena imagen.


Redacción: Bryan Adrian Vanegas Cuellar