Fotografía: Tomada de Internet

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro de la Ópera de Colombia le darán la bienvenida al Sumo Pontífice.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro Alejandro Rocca, junto con el Coro de la Ópera de Colombia, dirigido por Luis Diaz Herodier, así como dos grupos de danzas tradicionales, serán los encargados de recibir al Papa Francisco, quien llega a Colombia hoy en una visita que durará cuatro días y que incluirá a las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

El acto de recibimiento se llevará a cabo a las 4:30 p.m. en el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá, sitio donde será recibido por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos.

Previo al arribo del Sumo Pontífice, la Sinfónica interpretará temas de Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini y Wolfgang Amadeus Mozart. Una vez el Papa Francisco toque tierra colombiana, la Sinfónica interpretará el coro inicial de ‘Gloria’ de Antonio Vivaldi, la Marcha triunfal de ‘Tarpeja’ y el Aleluya de ‘Cristo en el Monte de los Olivos’, de Ludwig van Beethoven.

Además, se escucharán diversos clásicos de la música colombiana como ‘Yo me llamo Cumbia’, de Mario Gareña, ‘Acuarela’, de Adolfo Mejía, ‘Carmentea’, de Miguel Ángel Martin y ‘Tolú’ de Lucho Bermúdez, interpretación que será acompañada con los grupos de baile Jocaycú, dirigido por Joaquín Labrada, y la compañía Herencia Viva, dirigida por Mónica Mercado.


Redacción: Paz Estéreo

COMPARTIR