Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La comunidad del barrio Santa Rita contará con el parque urbano recreacional un espacio de recreación para toda la comunidad.

La comunidad de la urbanización de Santa Rita recibió al Alcalde de la ciudad Guillermo Alfonso Jaramillo con el fin de socializar lo que será el Parque Urbano Santa Rita, que comprenderá un área de 35.000 metros cuadrados.

Este parque recreo deportivo se construirá en un lote del Municipio y contará en sus instalaciones con dos canchas sintéticas de fútbol 5, un cancha de fútbol 11 en arena, dos canchas multipropósito, circuito de trote y caminatas, circuito y pista de patinaje, dos zonas para mascotas, un parque infantil y un parque biosaludable como espacios para la integración comunitaria.

“La inversión es de aproximadamente 5 mil millones de pesos y se espera que para el mes de octubre ya se encuentre licitado el proyecto para así dar inicio a sus obras”, indicó el mandatario local.

Sumado a esto, la Alcaldía Municipal busca llevar sus servicios a la comunidad, implementando en el lugar una unidad intermedia de salud, un centro de desarrollo integral para el adulto mayor, un salón comunal y una biblioteca, además de un centro de atención del IBAL, en el cual los habitantes de la comuna 9 podrán pagar sus servicios y recibir atención oportuna.

Es de resaltar que este parque corresponde al programa “Espacio público para todos” plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal, con el cual se busca elevar el coeficiente de espacio público de 1.28 m² a 2.56 m² por persona en Ibagué.


Redacción: Verónica Palacio