Serán tres los vehículos en donde se desplazará el Papa Francisco en su visita apostólica al país en el mes de septiembre.

Este lunes la Conferencia Episcopal de Colombia, el Comité organizador de la  visita del papa Francisco  y la compañía Chevrolet dierón a conocer oficialmente el papa móvil, vehículo en el que se trasladará su santidad durante su visita apostólica al país,  en el mes de septiembre.

Así sera el Papa Móvil donde se desplazará el Papa Francisco en su visita a Colombia.

De acuerdo con el organismo eclesiástico, una de las características de los vehículos que transportarán al papa es que tendrían similitud a los que utilizó el sumo pontífice durante su visita a Ecuador en 2015.

Según disposiciones de la Santa Sede, en total serán tres los vehículos disponibles para sus visitas a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Es de resaltar que la marca  Chevrolet  realiza esta  donación de vehiculos a la Santa Iglesia Católica.

La camioneta en donde se desplazara el Papa Francisco es una Chevrolet Traverse,  una camioneta automática que  cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia.

Además el Papa usará un pequeño Chevrolet Sonic Hatchback para los desplazamientos que no son públicos.

Finalmente Mons. Fabio Suescún Director Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia, destacó que el papamóvil provisto por Chevrolet “permitirá al Papa Francisco no solo movilizarse seguro y cómodo, sino que le dará la posibilidad de acercarse aún más a los fieles durante su recorrido por las calles de nuestras cuatro ciudades”.


Redacción: Paz Estéreo