(Foto: Aci Prensa)

La oficina de prensa del Presidente de Armenia, Serzh Sargsián, dio a conocer el lema y el logotipo oficiales para la visita del Papa Francisco al país del 24 al 26 de junio del 2016.

El lema oficial es: “Visita al primer país cristiano”.

De otro lado, el logo consta de un círculo color violeta y amarillo, lo que refleja los colores oficiales de la iglesia apostólica armenia y la Iglesia Católica, y además contiene el escudo de ambas.

Asimismo, el logo presenta la imagen del monte Ararat, lugar que según el libro del Génesis sirvió de puerto después del diluvio universal (las tradiciones armenia y judía lo determinaron de esa forma); y el Monasterio Khor Virap, construido por San Gregorio el Iluminador, fundador y santo patrón de la iglesia apostólica armenia, después de liberarse de un encierro de 14 años y unir esfuerzos con el Rey Tiridates III para que el cristianismo fuera declarado como religión del estado en Armenia.

Armenia fue la primera nación en proclamarse cristiana en el mundo, en el 301 D.C., y sufrió distintas invasiones a lo largo de su historia. En 1990 proclamó su independencia, tras separarse de la Unión Soviética.

Entre 1915 y 1923, más de millón y medio de armenios fueron masacrados a manos del imperio Turco Otomano en lo que se conoce como el “genocidio armenio”.

En abril de 2015, con ocasión de los 100 años de la masacre, el Papa reconoció este genocidio y lamentó que “todavía hoy sentimos el grito sofocado y descuidado de tantos de nuestros hermanos y hermanas impotentes, que a causa de su fe en Cristo o de su pertenencia étnica son públicamente y atrozmente asesinados”.

El 13 de mayo pasado la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió el programa de actividades del Papa Francisco para su viaje apostólico a ese país.

 


(Aci Prensa)

COMPARTIR