Avanza la Copa Confederaciones Rusia 2017
Avanza la Copa Confederaciones Rusia 2017

Transcurridas las dos fechas en la fase de grupos en la Copa Confederaciones Rusia 2017, Portugal y México comandan en el grupo A, y Alemania y Chile lideran en el B.

Muchas emociones ha despertado la Copa Confederaciones en su primera semana, dos fechas en cada grupo ya han sido disputadas, donde en el “A” está en la primera posición el seleccionado mexicano tras cosechar un empate ante Portugal y una victoria sufrida y polémica ante el endeble Nueva Zelanda. Lo sigue el seleccionado luso con su gran estrella Cristiano Ronaldo que tiene el mismo puntaje, Portugal aún sigue siendo ese equipo férreo en su zona defensiva, lo que le llevó a ganar la Eurocopa.

Los locales también están contenidos en este grupo, tienen tres puntos por su victoria inaugural ante Nueva Zelanda y una derrota ajustada ante Portugal. Nueva Zelanda por su parte como se preveía antes del inicio del campeonato, ha sido la “cenicienta” pues no ha podido sumar ningún punto, está en el fondo del “A”.

Aún los rusos, portugueses y mexicanos cuentan con serias chances de seguir a la siguiente fase de la copa.

Por otra parte, el grupo B, las cosas parecen más sentenciadas. Alemania y Chile lideran con 4 unidades, ambos han demostrado el mejor fútbol en la competencia. De seguro ambos saldrán victoriosos en el grupo. En cambio Australia y Camerún están en la 3° y 4° posición respectivamente con un solo punto, pero cuentan con posibilidades si ganan sus compromisos.

Este fin de semana se realizará la última fecha de la fase de grupos. El sábado 24 de junio a las 10:00 a.m. México medirá fuerzas ante Rusia, partido donde el que consiga la victoria tendrá un tiquete a las semifinales. A esa misma hora Nueva Zelanda ante Portugal.

Este domingo 25 de junio desde las 10:00 a.m. Chile contra Australia y Alemania enfrenta a Camerún.

La FIFA publicó el criterio de desempate para definir quién pasa a la siguiente ronda, en primer lugar será la mayor cantidad de puntos, luego la mayor diferencia de goles, y en caso extremo la tercera forma de desempate será la selección que tenga mayor número de goles en esta instancia de grupos.

 


Redacción: Sebastián Calderón Triana.