Fotografía: Alcaldía de Ibagué

El festival de Música Sacra estará durante toda la Semana Mayor en los diferentes templos de la ciudad de Ibagué.

Este viernes en la noche se realizó en el Panóptico de Ibagué el lanzamiento oficial de Festival de Música Sacra con la participación de la Orquesta Sinfónica del Tolima, de esta manera, desde este domingo 8 y hasta el 13 de abril los ibaguereños y visitantes podrán disfrutar de conciertos gratuitos en diferentes iglesias de la zona urbana y rural de la capital del Tolima.

El domingo 9 de abril se realizarán presentaciones en la verada Cay y el miércoles 12 de abril será en la iglesia de San Bernardo, este último concierto estaba programado para llevarse a cabo en San Juan de la China, pero debido a las condiciones climáticas el acceso a este corregimiento está restringido.

Para esta versión se presentarán diferentes grupos musicales en lugares como la Catedral, la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en el barrio Ambalá, la Iglesia San Joaquín en el barrio El Jardín, entre otras.

Ilustración: Paz Estéreo: / El festival de Música se vivirá en varios templos de la ciudad.
Ilustración: Paz Estéreo: / El festival de Música Sacra se vivirá en varios templos de la ciudad.

“Fue seleccionado para este festival el coro Nuevo Tolima, es una coral con orquesta de cámara”, indicó Cristina Prada, directora de Cultura Municipal.

Ana María Bernal, secretaria de Cultura, extendió la invitación a locales y visitantes para que asistan a estas presentaciones.“La idea es que todos participen de la programación y aprovechen los eventos que son gratuitos”. 


Redacción: Verónica Palacio