Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Los ciudadanos deben evitar consumir las latas de atún con registro sanitario RSAB04I2308 y lote X2104 40201-011.

Tras la alerta sanitaria emitida por el ENVIMA por la existencia de lotes de atún marca Van Camps contaminados con altas dosis de mercurio, la Secretaría de Salud inició el proceso de inspección para verificar que en Ibagué no se venda o consuma este producto con el registro que presenta irregularidades.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicinas y Alimentos, los ciudadanos deben evitar comprar y consumir las latas de atún con registro sanitario RSAB04I2308 y lote X2104 40201-011.

“Estos lotes no deben ser consumidos. Si alguien ya compró latas de este atún deben evitar comerlo debido a las concentraciones elevadas de mercurio que se han encontrado”.

La secretaría de salud continuará realizando las inspecciones en supermercados e invitó a los ciudadanos para que alerten en caso de encontrar alguna lata contaminada.

Tenga en cuenta 

En caso de encontrar que estos lotes de atún están siendo vendidos en algún supermercado, los ibaguereños deben informar a la Secretaría de Salud para evitar que estos productos sean consumidos por las personas.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR