Foto: Twitter Atlético Nacional

A partir de las 7:45 p.m., de hoy miércoles  se disputará en el Atanasio Girardot la final de la Copa Libertadores entre el Atlético Nacional y el Independiente del Valle.

Medellín está de fiesta y no es para menos ya que en 1989 el equipo verdolaga obtuvo su primera Copa Libertadores en un encuentro  entre el Olimpia que se definió en esta misma ciudad colombiana desde el punto penal.

En esta ocasión, el partido era entre Atlético Nacional y Olimpia. El primer encuentro quedó 2-0 en contra del equipo colombiano. Foto: Archivo digital El Tiempo
En esta ocasión, el partido era entre Atlético Nacional y Olimpia. El primer encuentro quedó 2-0 en contra del equipo colombiano. Foto: Archivo digital El Tiempo

Nacional llega de un resultado en Ecuador tras el empate 1-1 y cierra esta fecha deportiva como local.  En declaraciones a la prensa el director técnico Reinaldo Rueda afirmó, “es un equipo que ha sido contundente, eficaz y que su estructura está basada en el juego largo y el contraataque. Va a ser un partido de mucha tensión, típico de esta instancia”.

Más de 43.000 hinchas verdolagas asistirán al Atanasio Girardot para apoyar a su equipo, entre cánticos y arengas esperan cumplir nuevamente un sueño junto al “rey de copas”.

Para que esta fiesta deportiva se viva con tranquilidad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dio a conocer las medidas de seguridad.

La entrada al estadio será a partir de las 2:45 p.m., y habrá cuatro anillos de seguridad. Se ha sugerido a los asistentes no arribar en vehículos particulares y utilizar el transporte público. No se permitirá el porte o entrada de elementos cortopunzantes, sustancias alucinógenas ni licor.

Igualmente está prohibida la manipulación de pólvora, así como el ingreso de bolsos grandes, alimentos, bebidas, baterías extra, correas con hebilla removible ni sombrillas con punta.

Quienes no puedan asistir al encuentro deportivo, podrán disfrutar de la transmisión  en pantalla gigante en cuatro puntos de la ciudad.

Compartimos un vídeo el cual muestra la alegría de un barrio paisa llamado Nacional. (Vía El Colombiano http://www.elcolombiano.com/ ).

 

Alineación probable:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Macnelly Torres; Marlos Moreno y Miguel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y Miller Castillo.

Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana acompañado en las líneas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

 


Redacción: Paola Andrea Galindo González