Imagen web

Los hogares no se les aumentara el valor del impuesto predial 

La alcaldía de Ibagué presento las sesiones ordinarias del concejo un proyecto de acuerdo que pretende mejorar las finanzas del municipio aumentando el impuesto predial únicamente a los bienes de uso comercial e industrial. Esto con la intención de compensar los ingresos que dejara de recibir el municipio.

Juan Espinosa secretario de Hacienda manifestó,“Un estudio realizado en Armenia, Pereira y Manizales, ciudades similares poblacionalmente a Ibagué, se evidencio que estas capitales cobran a los propietarios de establecimientos comerciales e industriales del 16 por mil”.

Por tal motivo la administración busca generar mas ingresos para el municipio incrementando el valor del impuesto predial a los bienes comerciales e industriales de la capital tolimense, llegando al 16 por mil y así obtener recursos para una mayor inversión  fortaleciendo el desarrollo de la ciudad.

Cabe resaltar que “Solo vamos a impactar con este incremento a 16 por mil predios,es decir únicamente el 8% del total de los bienes registrados en Ibagué  tendrían el aumento” agregó el secretario. De ser aprobada  esta iniciativa por el concejo Municipal, la medida entraría en vigencia a partir del 1 de enero del 2017.


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR