Fotografía: Alcaldía de Ibagué

El IMDRI recomienda a la ciudadanía no transitar por el sector ya que se pueden seguir presentando desplomes en las estructuras de la Unidad Deportiva.

Las fuertes lluvias registradas en la capital tolimense en las ultimas horas han provocado el desplome de una de las excavaciones de la Unidad Deportiva de la 42 situacion que se convierte en una amenaza de riesgo para los peatones y conductores que transitan por la zona.

Unidad Deportiva de la 42

Por tal motivo, el Instituto para el deporte y la recreación IMDRI hizo un llamado a la ciudadanía ibaguereña a no transitar sobre el anden, para ello se ha adecuado un sendero peatonal provisional con el fin de que los transeúntes se desplacen por el sector con seguridad.

A la fecha el IMDRI cuenta con 6 motobombas para extraer lo 16.000 metro cúbicos de agua que se encuentran empozados en la unidad deportiva, se espera que al termino del día se hayan extraído por lo menos 4.000 metros cúbicos para iniciar la construcción de los 6 muros de contención que se necesitan para estabilizar la carrera Quinta y la Avenida Ferrocarril.


Redacción: Verónica Palacio