Monseñor invito a dejar a un lado lo económico y ver la visita del Papa como un gran acontecimiento que trae esperanza para el país.

Monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo encargado de organizar la visita del Papa Francisco a Colombia, aseguró que todavía se están haciendo los cálculos económicos de esta visita y por ello, la cifra de 25.000 millones de pesos colombianos, que ha circulado en redes sociales en los últimos días, no es correcta.

“Yo admiro, de verdad, a las personas o a la persona que ha hecho ese cálculo porque nosotros estamos apenas viendo cuáles serán los gastos. Y llegar a esa suma… No sé cómo llegaron a ella”, afirmó el prelado en una entrevista.

Monseñor Suescún Mutis comentó que para solventar la visita papa “hay mucha gente que quiere colaborar, en ese marco, anticipó que es muy posible que la Iglesia convoque a una gran colecta a través de las parroquias y también se contará con el aporte de la empresa privada, además del apoyo de las alcaldías, gobernaciones, Fuerzas Militares y Policía”.

Explicó que como toda visita implica un costo, sin embargo invitó a que se vea la presencia de Francisco en Colombia como “un gran acontecimiento” que no sólo generará muchas ventajas al sector hotelero y turístico al país, sino que lo más importante será la invitación a la esperanza que traerá el Papa para Colombia.

“Hay que entender que, más allá de los gastos, una visita papal genera muchas ventajas: vendrá muchísima gente de todo el mundo, los hoteles y el sector turístico se verán muy beneficiados, al igual que todo el comercio que se formará alrededor de la visita. Sin duda, será un gran acontecimiento que también tendrá unas repercusiones económicas. Pero lo más importante es lo que el papa va a traer como regalo a Colombia, lo que esperamos que represente. Si hablamos en términos económicos, la inversión vale la pena”, explicó Monseñor Suescún Mutis.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR