Cortolima trabaja a nivel nacional con el tráfico de madera en el país. 

Las 33 Corporaciones del país desarrollaron hoy operativos unificados de control al tráfico ilegal de madera, ubicando puestos de control en los principales ejes viales del territorio colombiano.

Cumpliendo con la función de ejercer la Autoridad Ambiental por parte de las Corporaciones Autónomas Regionales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Policía Nacional, viene desarrollando de manera articulada operativos de control en las carreteras del país, con el objetivo de hacer revisión a la documentación de quienes transportan madera.

El año pasado se inició el ejercicio con el primer operativo nacional en el mes de diciembre y para el 2017, el jueves 22 de junio fue el día escogido para desarrollarlo.

El Tolima Activo en el control

El departamento del Tolima éste año se vinculó con la ubicación de 4 puestos de control en Lérida, eje vial Saldaña –Ibagué, Cajamarca y el eje vial Espinal – Bogotá, desde las 3 de la mañana y hasta las 1 de la tarde,  se realizó la revisión de los vehículos y la madera que se transportaba.

Igualmente se hizo un recorrido móvil nocturno a cerca de 30 empresas forestales en la ciudad de Ibagué para verificar que no se realice en el descargue de madera en la noche.

Cifras en el Tolima

Se revisaron un total de 192 vehículos y se compartieron información sobre normatividad vigente de transporte de madera a 335 personas.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR