Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Más de 60 emergencias se han presentado por la fuerte época invernal en la zona urbana y rural de Ibagué 

Debido a la intensidad de las lluvias en los últimos días y las emergencias que se han presentado, la Administración Municipal solicita a la ciudadanía tener precaución al transitar el sector del Cañón del Combeima, en algunos puntos de la Variante y en la calle 42 con avenida Ferrocarril. De igual forma se tiene reporte de 54 veredas afectadas en la zona rural.

Derrumbes en la vía Libertador ocasionaron el cierre temporal de la vía.

Frente a la situación, Hernán Silva, secretario de Tránsito, indicó que la vía que del barrio El Libertador conduce al Cañón del Combeima se encuentra afectada por los derrumbes.

“En el sector de la Variante también tenemos en ciertos puntos, específicamente un paso con precaución donde hemos aislado la zona de riesgo. Igualmente en la calle 42 con avenida Ferrocarril hay unos pasos restringidos en un solo sentido”, señaló Silva.

Por su parte, Guiomar Troncoso, directora del GPAD, expresó que la recomendación que se realizó desde los organismos de socorro al Alcalde (e) es elevar la alerta y considerar la posibilidad de decretar urgencia manifiesta.

“Esto con el fin de poder atender de manera rápida y oportuna cada una de las situaciones que se nos vienen presentando en nuestra ciudad. Las dificultades que tenemos en la zona rural y urbana nos llevan a considerar esto, sobre todo porque tenemos dificultades en los planteles educativos, además de viviendas colapsadas”, dijo la funcionaria.

Asimismo, añadió que el Cañón del Combeima es uno de los sectores más afectados ya que se presentan derrumbes y taponamientos de vías de forma reiterativa. Además de otros lugares que se encuentran cercanos a quebradas o ríos.

Acciones conjuntas

La temporada invernal ha dejado un balance de 54 veredas afectadas; en la zona urbana los barrios San Isidro, El Jazmín y Cerros de Granate se han presentado deslizamientos, la administración municipal junto con sus dependencias y organismos de socorro trabajan articuladamente en la remoción de escombros.


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR