Fotografía: Presidencia de la república.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que son cuatro las personas fallecidas tras la avalancha en Corinto.

Tras la visita del Presidente Juan Manuel Santos a este municipio, afirmó que el desbordamiento del río La Paila que generó la avalancha que se presentó este martes afectó a seis barrios de esta población.

El mandatario se desplazó a Corinto luego de que se presentará este lamentable catástrofe natural, allí se reunió con la unidad de mando unificado para evaluar y planificar la entrega de  las respectivas ayudas para las personas que se vieron damnificadas por la avalancha.

“Hasta el momento hay cuatro personas fallecidas, entres las que se encuentra un bebé, y 29 heridos, además de la posibilidad de que 18 personas estén desaparecidas’’ afirmó el Presidente Santos.

Mediante una rueda de prensa que ofreció  el mandatario luego de reunirse con los organismos de socorro, habló sobre los daños en la infraestructura que dejó la avalancha y el paso a seguir para ayudar a los damnificados.  ‘’más de 200 personas acudieron a los albergues dispuestos en distintas partes del municipio’’ informó el Presidente.

Por otra parte también resaltó la labor realizada por los organismo de socorro, y los demás organismos de emergencias que desde el momento que se presentó la amenaza natural, desplegaron sus planes de contingencia para mitigar los efectos de la avalancha.

En cuanto a la posibilidad que se presente una nueva avalancha de estas proporciones en  estos momentos, el Presidente dijo que por el momento no es probable.


Redacción: Adrian Vanegas