onvenio para implementación del Sistema Estratégico de Transporte. Foto: Suministrada / Paz Estéreo

La Alcaldía de Ibagué y la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá (Metro de Medellín), ultiman detalles para adelantar un convenio de colaboración con el fin de implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- en la ciudad.

“Vamos a tener el mejor acompañamiento y experiencia para crear el SETP en Ibagué. El Sistema Estratégico contiene inversión en la infraestructura, el cambio total de la flota de buses, la semaforización, señalización, la recuperación de la malla vial y un sistema de formación de una nueva modalidad de transporte moderna”, manifestó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

El Metro de Medellín aportará los estudios previos de la infraestructura, la malla vial, además de la estructuración técnica, legal y financiera para que Ibagué sea incluido en el SETP.

Ibagué cuenta con la voluntad política de reestructurar el transporte, las gestiones que ha adelantando el Alcalde se ven reflejados en los cambios de rutas de transporte público colectivo que se realizaron en los últimos meses”, manifestó Iván Darío Upegui, estructurador de proyectos del Metro de Medellín.

En los próximos días Administración Municipal recibirá por parte de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá la documentación correspondiente del convenio que se firmaría en las próximas semanas.


Redacción Paz Estéreo