(Foto: Suministrada) Secretario de Hacienda Juan Espinosa

A través de la firma calificadora Fitch Rating, la Alcaldía avanza en el proceso de evaluación sobre la situación financiera de Ibagué, esta calificación es indispensable para la contratación de los créditos por medio de los cuales el municipio buscará los recursos para implementar la Jornada Única Escolar.

“Este 2 de junio la comisión de la firma visitará el municipio para revisar conjuntamente las cifras y así obtener la mejor calificación para viabilizar los créditos que mejorarán la calidad educativa de más de 40 mil niños”, manifestó el secretario de Hacienda, Juan Espinosa. Esta comisión evaluará la capacidad de endeudamiento del municipio.

Los recursos para la construcción de 600 aulas para la jornada única buscan ser obtenidos por dos mecanismos: un empréstito financiado conjuntamente con el Ministerio de Educación y alianzas público-privadas promocionadas por el ente nacional.

“Queremos que la comunidad y los bancos conozcan la salud financiera de la ciudad, además que se enteren sobre cómo está siendo administrada”, agregó Espinosa.  

El próximo 17 de junio la firma Fitch Rating entregará los resultados de la evaluación.


(Contenido: Suministrado)

 

COMPARTIR