Foto: Suministrada / Paz Estéreo

Corea del Sur y Colombia Avanzan en el desarrollo del Plan Maestro de Residuos Sólidos.

Delegación coreana visitó la planta de tratamiento de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), con el objetivo de continuar con la consolidación del Plan Maestro de Residuos Sólidos para Colombia.

El gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas, expresó que esta es una gran oportunidad en la que Ibagué como ciudad intermedia trabajará el mejoramiento en el manejo de los residuos sólidos:

 “En el país se escogieron dos ciudades pilotos: Santa Marta e Ibagué para aplicar las experiencias exitosas de Corea en cuanto al manejo de residuos sólidos. De manera que esta visita es muy importante porque se le está dando relevancia a una ciudad intermedia como lo es la capital musical”, agregó el gerente del IBAL.

 

De acuerdo con el funcionario el 23 de agosto del presente año se presentará un primer informe a los ministros de Ambiente de Corea y de Vivienda de Colombia. Ese documento será discutido por las dos partes.

Se espera que en octubre del presente año  se haga entrega del  documento definitivo  el cual establecerá nuevas resoluciones de leyes reglamentarias que se emitirán desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.


Redacción: Paola Andrea Galindo González