(Foto: suministrada)


Aproximadamente 50 funcionarios participaron de la jornada de recuperación del escenario natural.

Por medio del programa “Ibagué Linda”, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Infibagué, el grupo de guardabosques y con el apoyo Defensa Civil y la Policía Ambiental, adelanta acciones de renovación del parque La Paz ubicado en la Calle 19 con Carrera octava.

(Foto: suministrada)
(Foto: suministrada)

El grupo de preservación del Medio Ambiente, liderado por su director Juan Jerónimo Cuellar, adelantó está actividad con la finalidad de embellecer el parque y sembrar 210 árboles de diferentes especies para recuperar los taludes.

En el lugar se realizó una limpieza y se recuperó el espacio de práctica de Skateboarding, que se encontraba en abandono. En el transcurso de la semana, el Cuerpo Oficial de Bomberos e Infibagué, pintarán y lavarán el parque.

La Administración Municipal tiene programado continuar con las intervenciones en los parques de Belén, la Música, Murillo Toro, Galarza, Bolívar y en la zona rural los parques de Villarestrepo y Juntas.

La comunidad que necesite intervención en su parque, lo puede hacer por medio escrito dirigido al Secretario de Desarrollo Rural, Emir Aguilera o la Dirección de Medio Ambiente. La entidad dispone para estas acciones de material de ornato, vegetal y equipo humano de profesionales y técnicos idóneos.


(Contenido: suministrado)