Ilustración : paz Estéreo

Con este nuevo sistema Ibagué contará con una fuente alterna de abastecimiento, que a su vez permitirá tener continuidad en el servicio y reducir los cortes de agua potable.

José Alberto Girón Rojas Gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL dio a conocer que a la fecha avanzan las obras de construcción de  los desarenadores, el canal de aducción y  la bocatoma del nuevo sistema de la quebrada Cay.

Además la firma contratista inició el proceso de instalación de los 3.1 kilómetros de tubería entre la bocatoma Cay y la planta de tratamiento de La Pola.

Beneficios

Con una inversión de cuatro mil ochocientos millones de pesos de los cuales 3 mil 300 millones son del Gobierno Nacional y el resto los aporta la Alcaldía de Ibagué. Ibagué contará con una fuente alterna de abastecimiento, que a su vez permitirá tener continuidad en el servicio y reducir los cortes de agua potable.

“Con el  nuevo sistema de Cay aumentaremos la captación  de 240 a 610 l/s. ¿y qué significa esto? Que resolveremos de manera sostenible y en corto plazo el problema de abastecimiento de agua en Ibagué”, explicó el ingeniero Girón Rojas.

El funcionario también enfatizó en que se mejorarán las condiciones de calidad del agua, ya que el  canal abierto pasará a ser  una conducción cerrada, evitando así la  proliferación de  conexiones fraudulentas sobre el canal.

Para recordar 

El contrato incluye: captación sobre la quebrada Cay, canal de aducción a los desarenadores, estructuras de limpieza y exceso, desarenadores, conducción a la planta de tratamiento La Pola, viaducto Cruce y  Lavapatas; así como las obras de protección y explanaciones.


Redacción: Verónica Palacio

 

COMPARTIR